sábado, 11 de agosto de 2012

Premio microrrelato Casa mueble

Chiffonier esperaba en la habitación, junto a la ventana, a salvo de los rigores de los rayos que un sol inclemente estrellaba en la persiana. Alacena apareció entre la penumbra, radiante, con los bordes recién barnizados y un lacado mate espectacular en sus puertas nuevas. Como siempre, igual que antes de vivir juntos, le había hecho esperar. Pero esta vez Chiffonier no se irritó tanto, sabía la ilusión que a Alacena le hacía ir a la tienda de humanos. Habían convenido en emplear todo el sábado en buscar un hombre y una mujer sencillitos pero monos que hicieran juego con las paredes del salón de su nueva casa.

19 comentarios:

Lyliam dijo...

Me encantó Ismael!! Muy original el texto, me hizo sonreir además, un mundo totalmente diferente , aunque ahora que lo pienso ¿cuanto insume el tratar de que todo armonice? No será en verdad que son ellos que nos eligen? Muy loco, como haciendo juego conmigo. Un abrazote amigo.

Verónica C. dijo...

No sé cómo serían los otros micros, pero desde luego el tuyo me parece merecedor de ese primer premio, qué bueno.

Me gusta eso de que Alacena apareciera con los bordes recién barnizados y ese lacado mate espectacular en sus puertas.

Abrazos

Hulna dijo...

No me extraña el premio. Es un mini original y muy simpático. Es como entrar en el mundo del espejo de Alicia.
Felicidades, Isma. :)

Hulna dijo...

ups! Dejé un comentario... ¿andestá? O..O

Lore dijo...

Complejo, muy complejo Ismael encontrtar una parejjita de humanos sencillita...uyyyy, dificilillo, esperemos que Alacena viera cumplidos sus deseos de decorar bellamente su rincón.

Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Hola, te felicito por ese ambiente que has sabido
crear, me ha gustado tu relato, me parece muy
difícil contar de forma
tan concisa una historia en
cien palabras.


Un abrazo y feliz semana

Martha Cecilia Cedeño Pérez dijo...

Siempre es un placer recorrer tus palabras, Ismael. Un abrazo desde la otra orilla del mundo

Aurora dijo...

Me parece extraordinaria esta relación.
Las visión de la vida desde otros puntos de vista.
Muy interesante!
Feliz semana. Un abrazo.

MAITE N. dijo...

Me parece un micro fantástico. Es muy original intercambiar los papeles y que sean los muebles los que escogen a los humanos en una tienda. Fantástico.

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

ALBORADA dijo...

Sencillitos?????

Uf, difícil en los tiempos que corren.


Gracias Ismael por tus palabras en mi blog, ando saludando a los amigos.

Carmen Silza dijo...

Felicidades por ese premio Ismael, es un verdadero placer visitarte, un beso.

fus dijo...

Que buena idea lo de la tienda de humanos. Me ha gustado tu relato.

un fuerte saludo

fus

Begoña dijo...


Sería interesante ver la vida desde los ojos de los aparadores y las cómodas...me gusta.

Otra cosita, estamos preparando el nuevo número de "Otras Palabras" y hemos pensado que, si te apetece, nos gustaría publicar algo tuyo. Escríbeme y te cuento más, ¿vale? (begoregueiro@gmail.com)

Besitos

Bego

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello y original texto. ¡Viva el talento! Genial, amigo. Un abrazo

Micaela dijo...

Un texto muy ingenioso y bien construido. Veo que sigues escribiendo con la misma fuerza y originalidad. Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

¡Felicitaciones! Muy bello , llega al alma. Un abrazo

Towanda dijo...

Original, ingenioso, bien construído... Felicidades, Ismael.
Me ha gustado mucho.

Un beso.