miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aquí vivimos


Alessio Rastani es un agente de bolsa que ha tenido su momento de fama al opinar en una reciente entrevista en la televisión inglesa que a él y a los que se dedican a su mismo oficio, les viene de perlas la crisis, que sueñan con otra recesión porque ya se han hecho multimillonarios con la primera, y que a los bancos y grandes empresas, que son las que realmente gobiernan el mundo, los parados y las consecuencias de la crisis le tienen sin cuidado, que ellos solo ven una magnífica oportunidad de ganar dinero. Algunos se han escandalizado por estas declaraciones. Me sorprende que haya alguien en este planeta que no lo supiera ya, a fin de cuentas la mayoría en mayor o menor escala somos así, nos importa poco el futuro de los demás. Si el más débil sufre, lo único que deseamos es no ser nosotros el más débil. Y hablando de ello, contrasta que el muy honorable presidente de la generalitat catalana( actitud que se puede hacer extensible a la mayoría de los políticos), tras recortar en sanidad y educación ahora decida no pagar la parte que le corresponde a residencias de ancianos, de discapacitados y drogodependientes durante dos meses por falta de liquidez. Siempre padecen los peores daños los que menos pueden defenderse, lamentable. Si hubo liquidez para acudir al Parlament en helicóptero cuando los indignados se manifestaron frente a su puerta impidiéndole el paso, y para masacrar mediante los mosssos(con dinero público)a los que discrepaban de sus políticas. ¿A quién no le ha puesto su gobierno un helicóptero cuando un tren no ha funcionado, o había un atasco en la autopista y podía llegar tarde a su trabajo?. Lamentable, mal, mal, mal de fatal.

4 comentarios:

Paloma Hidalgo dijo...

Cierto, ese infeliz ha despertado gran revuelo con esas declaraciones con las que una gran mayoría de la población coincide, parece que la memoria colectiva olvida que las grandes fortunas se amasan en tiempos de crisis y turbulencia, pero no hay nada nuevo en su actitud, es más de lo mismo, es más de lo que últimamente nos dan a espuertas:un falta de conciencia social alarmante de la que hace gala ese vuelo de helicóptero sobre las cabezas de los ciudadanos, esos seres sin importancia más allá de los catorce días de campaña electoral.

Saludos

Chiquilla dijo...

Es horrible lo que acontece hoy día. Como animales, el rey de la manada es el que vive y los demás solo acceden a sobras y los más débiles solo tienen derecho a morir.

Será difícil que todo cambie, pues con un puñado de dinero metido en la boca, todo aquel que intente pararlos, le acompañaran en su paso finalmente.

Muy buena critica y entrada, te felicito Ismael.

Saludos.

Gladys dijo...

Que triste relato esto de la política es una gran contradicción, siempre hay quienes no están de acuerdo.
Besos que estés muy bien.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ismael:

Lo que para unos es un mal, para otros es un beneficio y siempre la injusticia se impone.

Un abrazo.