sábado, 11 de mayo de 2013

Vista cansada

Los hospitales huelen a lágrimas de lejía.
El amor es lo opuesto a la verdad.
Las gargantas secas esputan palabras vacías.
No hay nada.
Esa es la razón del desvarío.
El tiempo pasa como un turista japonés en una catedral.
El eco no responde, solo repite la última estupidez
que le gritamos a un pozo.
Sería todo más sencillo
si al mirarme en tus ojos aún me viera a mí
nadando hacia una orilla.
Cada día pierdo un poco
las ganas de ganar.
Pero mañana puede ser distinto
porque soy voluble, simple y contradictorio,
aunque no siempre por ese orden.
Quizá amanezca y el mundo me haga un guiño
y ,tal vez, no me avergüence
de estos versos disparados al albur,
yo que tanto recelo de lo abstracto e inconexo.
Quién sabe,
puede que alguien me despeje alguna equis
y le hilvane a este poema algún sentido.
Pedir lo imposible,
impedir lo posible.
Elige bando.

17 comentarios:

MaiteNa dijo...

Yo elijo el bando del mañana, de que la vida nos haga un guiño y nos ríamos de lo que hoy nos parece una trampa. Saltarse algunas reglas, derramar lágrimas pero de risa y oler las oportunidades.
Qué guay leerte, a ver si escribes más Ismael!!
Un abrazo.

Charlie El Balsero dijo...

excelente tenerte de vuelta. Coincido con Maite. ese bando del mañana es mi favorito.
Un abrazo
Carlos

Marinel dijo...

Yo creo que no hace falta que nadie aclare ese albur en el que has poetizado,es más sencillo de lo que parece.
El hecho esté en que a veces nos es vital el derroche de sentires que llevamos dentro, sin medir cada uno de los latidos que expulsamos en forma de letras o palabras.
A mí me ha gustado mucho leer este poema.
Besos.

Begoña dijo...

Sin embargo, no vale dejarse en el camino las ganas de ganar. Bendita volubilidad que have que a los días de rendición les sigan días en los que nos comeríamos cada pedazo de vida y de mundo.
Mil besos

Anónimo dijo...

un verso muy humano y un reto interesante: por supuesto, pedir lo posible (aunq nos mientan, pidámsolo TODO)
trébol

Anónimo dijo...

No hay más sentido que aquel que yace en ti y desea darle luz a través de este lugar en el que sentir y compartir...mientras tanto, siempre habrá un mañana, un día en el que abrir nuestra ventana y ver el sol, un día por el que no solo vivir, sino sentirse vivo...

Un placer leerte ;-)

Bsos!

Lola dijo...

Hola Ismael, yo creo que tú debes pasearte por mañanas y tardes, y por todas las noches y albas, hay veces que se nos cansan los ojos de tantas cosas a recorrer, y otras tras el desespero, pero pasea, y cambia las cosas de lugar, al final todo tiene su recompensa. Un escrito lleno de verdades. Un abrazo.

Loli Salvador dijo...

Hola Ismael, me alegro que hayas reanudado tu actividad, en este resumen de la situación no elijo bando pero apuesto por entregarme a las cosas de mañana, hay mucho material que puede servirnos para mantenernos despiertos pero en esta cuerda floja de la vida, la ganas se tornan, muchas veces, en desganas.
Un fuerte abrazo.

OlgaRT dijo...

Sería todo más sencillo si al mirarme en tus ojos aún me viera a mí nadando hacia una orilla.


LOS OJOS QUE TE VEN LUCHAR PARA SOBREVIVIR. CUANDO TODAVÍA HAY GANAS DE LUCHAR, Y CUANDO TODAVÍA HAY OJOS QUE TE MIRAN ASÍ.

Ha sido un hallazgo tu página. Un sAludo y gracias por compartir tus latidos.

Misterio dijo...

Me ha gustado mucho tu poesía que corresponde a un estado de ánimo que seguramente pasará.

Hay días y días para ver la vida.

Un beso.

Ame dijo...

Mañana puedes ser distinto, ya lo has dicho, que así sea.

Saludos Ismael, te cuidas

MAR dijo...

Lo mejor para ti, energía y luz.
mar

Misterio dijo...

Me encanta!! Me parece muy buena, y yo soy voluble, simple y contradictoria...

Un beso.

Inma_Luna dijo...

Como se dice en mi tierra...
ANDA QUE NO!!.
Besitos

Roysa Socorro dijo...

Mañana será distinto, desde luego.
Hazlo distinto.
Un beso..
Me ha encantado la entrada.

CHARLES dijo...

Coincido en que los estados de ánimo nos permiten explorar nuestro interior, las emociones y sentimientos. Yo diría que escribes muy bien y que me quedaría con pedir lo imposible, porque siempre, lo imposible es lo que nos permite superar nuestros miedos.
Felicidades por el poema querido amigo.

Juansi Rocket dijo...

Difícil elegir bando en un mundo donde todo es tan ilusorio, creo que solo nos queda hacernos camino al andar y en algunos casos (como el tuyo) dejar testimonio del paso con elegante belleza. Supongo que esta aliviana un poco la carga que soportamos en el recorrido. Abrazos, lindos versos...