jueves, 19 de enero de 2012

Uno, dos y nada ( adelanto del poemario " Como las haches en las conversaciones"


Te irás
y quedarán las cerezas
suspendidas de hilos de madera,
abrazadas a ausentes flores blancas
que germinarán el pan nuestro
de cada melancolía.
Te irás
y teñirás de vacío las nubes,
los relojes, los horarios,
el mar que dibuja las costas,
la playa que oculta el asfalto.
Te irás
y te buscará mi alma
desnuda y deshojada
como las cosas buscan a los nombres,
como la verdad busca la duda.
Te irás
y cada vez que el sol esnife el horizonte
masticará mi miedo la pregunta
de si habité bajo tus párpados
como habitan las haches
en las conversaciones.

17 comentarios:

Begoña dijo...

Pero, a veces, no está tan mal ser la hache, ser el silencio de la conversación. A veces los silencios pesan más y nos marcan más que un montón de palabras vacías.
Es precioso el poema. Gracias.
Besos

Diva de noche dijo...

Muchas de las escenas que has pintado en este poema me son familiares...me hacen recordar un tiempo que aunque fue efímero me gustó vivir....bss

stella dijo...

Exquisitez y belleza en tu poema Ismael, dejas preciosas imágenes en el
Un abrazo
Stella

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ismael:

Aunque muda la hache no es inútil, así mismo es el silencio en el amor.

Abrazos.

Gladys dijo...

Un gran poema amiga muy sentido y profundo bellas letras.
Besos que estés muy bien.

Mª Carmen dijo...

precioso poema, mucho sentimiento y delicadeza.Enhorabuena.Abrazos.

Micaela dijo...

Muy hermoso Ismael como todo lo que escribes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bello poema, Ismael.

Me encantó este párrafo...

"Te irás
y te buscará mi alma,
desnuda y deshojada
como las cosas buscan a los nombres,
como la verdad busca la duda."

Abrazos alados y buen fin de semana!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Esas haches que no suenan, que son mera presencia vacía. Profundo poema, Ismael, espero que no hayas sido una hache en la vida de esa persona que parece se irá de forma irremediable e inminente.

Besos y muy feliz fin de semana.

Andrea dijo...

He tenido que releer el poema dos veces para absorber todo su encanto y me has dejado clavada en la silla. Bellísimas palabras, me ha encantado.
Un beso fuerte(:

Paula dijo...

Que entrada más bonita! A partir de ahora tienes otra seguidora, me encanta tu blog. Te dejo el mío por aquí, me haria mucha ilusión que me siguieras.
http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com/
Te espero, NO ME FALLES!!
Un besito♥

Gala dijo...

Bellisimo.
Si, ya sé que siempre te digo lo mismo, pero es que mira que me gusta leer tus poemas.
Ha sido todo un descubrimiento tu casa!

El miedo la pregunta de si habitaré bajo tus párpados como habitan las haches...

Se puede ser más romántico?

Las haches aún mudas tienen una función mágica en las palabras.. están sin ser pronunciadas...
Seguramente igual que quedará registrada tu esencia en su alma...

Besitos mediterráneos.

Smareis dijo...

Profundo e bonito os versos.
Beijos e ótima semana.

stella dijo...

Vuelvo a disfrutar la magia y belleza de estos versos, una vez más te felicito
Un abrazo
Stella

Anónimo dijo...

holas como estas

lindo e interesante blog che

bueno che te dejo

nos vemos suerte

chau!!!!!!!!!!

Aurora dijo...

Excelente Ismael, te felicito. Me ha encantado, y me quedo con eso de: "el pan nuestro de cada melancolía..."
Merece ser un éxito porq eres un poeta excelente.
Recibe un fuerte abrazo desde Asturias.

. dijo...

Certeras y bellas frases que dibujan a la perfección escenarios cercanos a la mayoria de los mortales. ¡ Buen blog! te visitaré a menudo. Un saludo