sábado, 17 de marzo de 2012

Mira para otro lado y acabarás viendo lo mismo


Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Da lo mismo si lo dijo Bertolt Brecht o Martin Niemöller.
Si nadie hace nada por ayudar a los demás, para cuando le toque a él, y le tocará, será demasiado tarde. Tenemos lo que nos merecemos. Nos tienen donde nos merecemos.

12 comentarios:

LUIS dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ISMAEL, VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA.....TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. LA PREGUNTA ES......¿NOS DEJARÁN REVERTIR ESTA SITUACIÓN?...¿QUIÉN ESTÁ DISPUESTO A SACRIFICARSE POR LOS DEMÁS?, COMO SIEMPRE SERÁN SÓLO UNOS POCOS LOS QUE LO HAGAN.....ES LAMENTABLE, PERO ESTO ES ASÍ, SÓLO TIENES QUE A NIVEL SINDICAL LO QUE ESTÁN HACIENDO................N.A.D.A.,,,AHORA UNA ¿HUELGA GENERAL?...YA VEREMOS..............

Paloma Hidalgo dijo...

Tú lo has dicho, lo que nos merecemos. Buen reflexión.

Un saludo

Aurora dijo...

Conozco a muy pocas personas capaces de sacrificarse por los demás, y sobre todo, de hacerlo desinteresadamente, poquísimas. Lo q sí conozco (y bastantes) es a personas q hacen daño a los demás, y además gratuitamente, sin motivo alguno, sólo porq tienen "mala baba". Dicho ésto, creo q tiene mal arreglo la cosa Ismael, muy mal arreglo. Suelo ser una persona optimista, pero para según qué temas el optimismo se me viene abajo.
Un abrazo, pasa feliz fin de semana.

Begoña dijo...

Pues yo voy a poner el toque de optimismo, porque creo que sí hay mucha gente buena y porque si nos damos por vencidos, van a hacer con nosotros lo que les dé la gana (como ya están haciendo). Vamos a gritar y a defender a los que tenemos alrededor, vamos a educar a los niños de otra forma y sí, OTRO MUNDO ES POSIBLE. Hacer que no nos lo creamos es su primera victoria.

Mil besos, Ismael. Y gracias por tu reflexión.

Bego

Gladys dijo...

No me gusta la política por que nunca asido justa una buena reflexión fuertes letras.
Besos feliz semana amigo.

Anónimo dijo...

yo haré una aportación fifty-fifty:
aún pasará tiempo hasta q la gente se harte de verdad, todavía mucha gente vive muy bien...pero hay signos q nos dicen q ya todo no vale y q recorte su puta madre y q empieza a ser obsceno tanto sueldo y tanto gasto
la frase be brecht, ad+ de acertada es justo lo q pasó con los nazis...
así q, ni un paso atrás..trébol

4 Pupilas dijo...

Lo más triste de esto que es cierto...
en fin, aprendamos a colaborar y ayudarnos los unos a los otros! un saludo! y pásate por mi blog si te apetece :)

http://4pupilas.blogspot.com.es/

Gala dijo...

Y así nos va.
Cuando uno calla a todo, luego apechuga con lo que le quieren mandar.
En fin... parecemos tontos..

A ver ahora como salimos de esta

Besitos mediterráneos.

Ángela dijo...

Yo creo que vivimos en una sociedad quijotesca, si, donde algunos hemos salido a pelearnos con los molinos de viento (eran gigantes al final) y otros se aprovecharán después de nuestra victoria.
He descubierto que hay mucha gente maravillosa, solidaría, pero prima el individualismo.
Cada cual se esconde en su cueva adosada, y baja las persianas olvidando a sus vecinos.

Me encanta tu entrada, es muy buena. Por aquí me quedo, si no te importa.

Anónimo dijo...

añado: cómo y cuándo fue q les dimos todo el poder a los dinosaurios hediondos de ferraz y génova? nos colaron el gol y ahora no devuelven el balón...sí, hay gente valiosa pero eso sólo no vale...cuántas décadas más de expolio económico, moral y social nos esperan? y dicen q 2013 aún peor! sí, todos somos un pococ culpables, pero ellos tenían expertos sociólogos para darnos gato por liebre...
trébol con ceño fruncido

TRILCE dijo...

Golpe Mortal a la caducidad, huele a Vallejo, la mejor arma es esta, sublime, real, una espada no muy afilada pero serpentea en manos firmes. Me agrado pasar por aquí, volveré!!

mel dijo...

Bonita idea...Pienso que quien ayuda a los demás es porque le nace de dentro, es ...ese instante de peligro y en 1 segundo arriesgas la vida por salvar otra...Mi admiración siempre a esas personas que ante una situación dificil la enfrentan.
Mil besos.