miércoles, 18 de enero de 2012

Salarios y productividad

¿Qué salario debería cobrar un político en función de lo producido en su mandato?. Habría que tener en cuenta que han dejado que durante años el precio de la vivienda (recordemos que es un bien de primera necesidad y un derecho según la misma constitución que para otras cosas sí tienen en cuenta) haya subido escandalosamente para mayor gloria de constructores, banqueros y demás individuos que no se caracterizaban por llegar justo a fin de mes. Consideremos también que sus leyes no solo no han servido para crear empleo, sino que han contribuído a su destrucción; que piden a los trabajadores y a los parados que se formen cuando no dotan económicamente los planes de formación, por no decir que la mayoría de ellos habla un solo idioma; que su solución mágica para reactivar la economía y el consumo es que los que todavía tienen la suerte de trabajar cobren menos, y los que consigan empleo consideren 700 euros como algo justo, necesario y adecuado para pagar lo que se ha de pagar y además tener una familia. Pensemos que nos quieren hacer creer que como somos intelectualmente inferiores a ellos no entendemos que si nos suben los precios de todo y nos bajan o eliminan el sueldo, viviremos mejor. No olvidemos tampoco que nos quitan más dinero de nuestros impuestos pero que no nos dejan decidir qué destino tendrá ese capital ni en qué quiere el ciudadano que se invierta su dinero. seguro que no en campos de golf, aeropuertos ruinosos e innecesarios, Aves que te llevan a cientos de quilómetros pero no transporte público que te permita ir a trabajar a la ciudad vecina a las seis de la mañana...
¿ Qué salario merece alguien que permite que decidan sobre nuestras vidas entidades y personas a las que no hemos votado, tales como bancos, agencias de calificación, mercados y empresarios? Sí, vinculemos salario a productividad y dejemos que nos expliquen qué creen que merecen después de haber llevado a los países a la peor de las crisis conocidas, teniendo en cuenta que no veníamos( como también quieren hacernos creer) del país de las maravillas.

6 comentarios:

LUIS dijo...

No puedo estar más de acuerdo con tú reflexión, y hay que hacer algo, pero...el qué?...y quienes?..seguramente hay mucha más gente avariciosa qué le interesa está situación, ya se sabe "a río revuelto ganancia de pescadores"...

Un saludo Ismael!

Paloma Hidalgo dijo...

Un salario muy pero que muy bajito.

Saludos

Begoña dijo...

Redondo y contundente. No se me ocurre nada que añadir, así que solamente me quito el sombrero (y me lamento una vez más del mundo en que vivimos...)

Besos

Gala dijo...

Bajo mi punto de vista merecen ir a la cola del paro, y sin salario...
A ver que tal les sienta vivir con el subsidio...o mejor, sin él...

Lo que no hay es vergüenza...
Yo la tengo, vergüenza ajena...
Pero es lo que hay..

Besitos mediterráneos.

Gladys dijo...

Tienes toda la razón amigo pero tratándose de políticos no es mucho lo que se puede esperar buena reflexión muy notable.
Un gran abrazo que estés muy bien.

Mimi Alonso (Miriam Alonso) dijo...

Opino que no deberían tener sueldo, y si tuvieran, el mínimo estaría bien. Por el dinero que cobran y la responsabilidad que se supone representa ser un líder escogido por el pueblo, también pienso que las elecciones deberían hacerse como mucho cada dos años (y ya es mucho, porque lo justo sería que fueran anuales, aunque claro, de ese modo "no les daría tiempo a hacer nada"), entonces, algo más, se parecerían las condiciones con que se mueven a las nuestras, pero las suyas siempre más ventajosas, claro... Si nosotros la liamos no nos dan ni cuatro ni dos ni un año para probar que somos aptos candidatos a ocupar nuestros puestos, nos dan una carta de despido super maja al día siguiente... Esto tendría que ser igual.
Parece que la etimología de político no sea "de los ciudadanos", sino "contra ellos".
Vergonzoso.