sábado, 23 de junio de 2012

Minimalismo

Convengo en que es difícil soportarme,
llevo más de tres décadas
no sé si invertidas o gastadas en el empeño.
Gruño como una puerta vieja,
cuestiono la verdad irrefutable,
soy propenso al pesimismo y a la duda.
Además de un tiempo a esta parte
soy también eso que los sabios anticrisis
han acordado en llamar improductivo.
Para colmo soy insomme,
lo que añade más horas a la tortura,
y más oscuridad, y más asfixia.
Pero se abre una ventana
y entran la luz y el aire
cuando te digo, por ejemplo:
tengo sal en las cornisas de los labios,
y tú me ofreces un pezón y una ensalada.

34 comentarios:

Leticia dijo...

Ismael, tu entrada es como mirarse en un espejo, una de las esenciales y poderosas fuerzas de la literatura.Un manifiesto de vida cotidiana entre la vorágine del paso del tiempo. La frase del cierre bellísima.Un placer.

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Gracias, Ismael, por ir a conocer mi blog y dejar tu huella, que me permite venir hasta tu rincón.

La ventana que va a dar a tus letras tiene luz propia y su brisa nos acaricia, un placer conocer tu blog.

Un beso.

Emmanuel dijo...

hermosa entrada, te sigo

Emmanuel dijo...

hermosa entrada te sigo

Gladys dijo...

Un poema buenísimo, si te describes a ti mismo así de seguro que eres lo contrario, para la persona que te a elegido como compañero de ruta, o la balanza se inclina a tu favor, con ese final un placer leerte amigo.
Un gran abrazo feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Nadie es del todo malo ni del todo bueno, siempre hay algo que equilibra la balanza.

Festejo porque de alguna manera llega aquella luz y aquel aire por tu ventana.

Abrazos alados, Ismael.

Feliz domingo!

Marinel dijo...

Pasas del hundimiento al resurgir con un par de gestos que hablan más que las palabras, y por añadidura,izan más el ánimo que las velas del barco que zozobraba...
Pesaroso-cosa con la que me identifico-y cálido e incluso eroticamente mágico.
Besos.

Mª Carmen dijo...

Precioso poema, tál como está el mundo, es muy lógico sentirse así, ojalá esa ventana se nos abra a todos y se nos ofrezcan así.Besos y buen día.

Lola dijo...

Siempre encontraremos un resquicio de luz a poco que miremos. ¡Menos mal!.

Un abrazo

Carmen Silza dijo...

Gruño como una puerta vieja!!!, me encantan las metáforas, y esta concretamente, es genial, todo el poema me ha gustado, felicidades y gracias por tu compañía..buen día

Loli Salvador dijo...

En un momento como el presente
es normal sentir el espíritu
sin calma, y es bueno leer esa
verdad cuando tú no estás
dispuesto a mentir ni a hacerle ficticios halagos a la vida,
sin embargo, no frunzas el entrecejo porque muchas
veces el taciturno parece agrio.
Estamos todos flotando en espera
de ese dudoso futuro.
Me ha gustado especialmente el final y por poner una nota de
humor me he dicho que haremos
un postre, dulce y visualmente
apetecible, que augure mejores tiempos.
Buen domingo. Un abrazo.

P MPilaR dijo...

No debieras convenir en tu insoportabilidad. Tampoco en que gruñes como puerta vieja. ¡Qué plástico!
Sí llevas razón, en cambio, en esa verdad de los 'sabios anticrisis'
La improductividad cesa ipso facto con dos, tres, doscientos pezones aderezados a la vinagreta.
¡Uhmmm!
Un abrazo

Lyliam dijo...

Un placer leerte Ismael, un poema que tiene desde la desazón al erotismo todos los sentimientos que dejamos salir para terminar como todo ser humano desea, abrazado y amando. Un abrazo poeta.

MaiteNa dijo...

Me ha encantado esa descripción, de alguien que cree que es un desastre pero resurge con sólo un gesto de amor. Divino.

Lola dijo...

Hola Ismael, pues no todo es malo, disfruta de tu vida conociéndote, algún día serás el mejor conocedor de ti mismo, y eso no nos pasa a todos, que me lo digan a mi…
No te dejes influir por el momento, las cosas buenas llegaran, hasta los sueños. Un abrazo.

MAR dijo...

Lindo final.........
y para dormir Sucedal.
Un abrazo grande.
mar

MAR dijo...

Te he leído, y me has resultado ser una persona muy clara,sin tapujos, como a mi me gusta la gente.
Gracias por venir a mi blog.
Un placer leerte.
Bess

ALBORADA dijo...

Pupila insomne, como siempre digo...
Pupila despierta, valiente, análitica, pupila que también sueña, mientras en sus cornisas, se transformen los labios.

Auténtico, me encanta.

Gracias Ismael por tu paso en mi casita, y por la tuya me quedo, si lo permites.

Blanka dijo...

No me extraña esa ventana que nos has mostrado hoy, el mundo en estos días está así, unos preocupados por el trabajo y lo insatisfecha que está esa parte de la vida y por otro lado asirse al mundo de una manera tan bella como tus últimas líneas. Me quedo con esas :)
Besos

Begoña dijo...

Me parece que todos somos algo difíciles de soportar, por eso es tan bueno cuando alguien decide soportarnos y limpiarnos la sal de los labios.

Mil besos, guapo

lichazul dijo...

con tres décadas gruñendo que te quedará para cuando tengas las casi cinco mías jajaja, (broma)
de seguro con los años te darás cuenta que la vida no hay para qué tomársela taaan en serio;)

desde Chile invernal un abrazo
, ni idea de como llegué acá

Aurora dijo...

Yo llevo más de cuatro...
También soy difícil, y quién no.
Siempre, afortunadamente, hay esas ventanas q ofrecen aire y luz.
Un abrazo amigo, pasa feliz fin de semana.

lichazul dijo...

gracias por tu huella, te sigo y enlazo pa'no perderme

Noemí Trujillo dijo...

De insomne a insomne: ningún verso es improductivo. Un abrazo. Noe

Gala dijo...

Todos tenemos mil defectos inconfesables y otros que no lo son tanto... reconocerlos es ayudarnos a superarlos, pero me gusta como los planteas, como si todo fuera desasosiego a tu alrededor, como si el hundimiento del barco fuera inevitable, y de repente, un simple gesto, un dato, un movimiento sutil lo saca a flote y vuelve a navegar con la luz y el viento...

Me ha gustado mucho esta entrada, es muy pero que muy original y delicada.

Besitos mediterráneos.

Carmen del Blanco dijo...

Hola Ismael, tienes el premio LIEBSTER para blogs de menos de 200 seguidores. Un abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello, infinitamente bello. Me ha encantado y te aplaudo. ¡Genial!

ALBORADA dijo...

Te dejo mi saludo y deseo de una linda semana, Ismael.

Elena Beatriz Viterbo dijo...

Bueno, yo gruño como una puerta vieja hasta el segundo café, luego ya soy persona.
El final es erótico, precioso y muy tierno.

Yo dijo...

Pues decirte que siendo tan transparente en tus letras a la hora de sentir,nada malo puede haber en ti,nadie somos tan malos ni tan buenos,sólo se trata de encontrarse a un@ mism@,aceptarnos como somos y que nos acepten así...

Un final positivo así se hace...

Gracias por dedicarme tu tiempo en mi blog,vuelve cuando quieras...

Besos de colores.

María dijo...

Nada nuevo hay pero te dejo mis saludos.

Un beso.

Leticia dijo...

Ismael, la poesía tiene como uno de sus principales dones, entramar al lector con pasión y belleza. Cada escrito nuestro es como una obra de arte (valga la analogía)y nuestro lector la interpreta a su manera. Un placer llegar a tu poesía donde nos reconocemos en ella.

Verónica Calvo dijo...

Me gusta, siempre somos muy lindos y buenos, y que un poema gruña como una puerta vieja, sea propenso al pesimismo y tenga un eco de asfixia me parece digno de aplaudir.

Que bueno que en estos tiempos veloces al menos todavía queden personas que ofrezcan un pezón y una ensalada.

Besos