sábado, 15 de septiembre de 2012

Slowly

Cuando la memoria es un olvido selectivo,
cuando los relojes solo ven la espalda del tiempo,
cuando las lágrimas tímidas se rompen
en la roca de los párpados
y deslizan su espuma de ceniza
sobre las mejillas arrugadas,
cuando la madrugada compra
su papelina de luz
en las esquinas oscuras de una vida
que desprende el aliento
húmedo y oxidado de la tristeza,
cuando el espejo, al fin, escupe
la verdad más inclemente,
le arranco otro botón a tu camisa
y encuentro dulce el sinsentido
de perderme
                    lentamente
                                      en ti.



















49 comentarios:

P MPilaR dijo...

¿Dónde es la cita irrevocable con la madrugada que solo expende papelinas de luz?
¡A los pies de estas letras, Ismael!
Más que las haya por seguirlas.

Un abrazo

Anna Soler dijo...

Que bonito Ismael.
Me ha encantado.
Un poema muy bello
Besines

Recomenzar dijo...

Maravilloso Perderse en uno simplemente sinténdote vivo
Perderse en otro es un riesgo divino!!!!!

Gladys dijo...

Hola amigo que triste poema pero tus palabras lo hacen muy hermoso a la ves, sabes me causo mucha tristeza leerlo pero gracias a ese hermoso final respiré tranquila, me gusto mucho ese remate final muy bueno.

Abrazos y cariños querido amigo que tengas un lindo fin de semana, y mil gracias por tu hermoso comentario en mi humildes letras.

Lola dijo...

¡¡¡ Hermosa entrada de verdad!!! Da gusto leer cosas así, aunque la tristeza aparezca en sus párrafos, y se quede revoloteando cerca de nosotros. Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Es precioso tu escrito, me gusta.
Saludos

Leticia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica dijo...

Ismael, su poesía es hermosa felicito!
buen sábado

Saludos.

mj dijo...

Un rumoroso corazón esconde su latido en las madrugadas sin reloj que pueda medir el tiempo.

Un saludo y un placer leerte

MAR dijo...

Precioso poema...sobre todo el final.
Un abrazo para ti con cariño.
mar

ALBORADA dijo...

Es precisamente allí donde sabemos encontarnos, donde nada parece y a la vez lo es todo.

Bellísimas letras, Ismael.

Abrazos

Analogías dijo...

Sensual, erótico y elegante al mismo tiempo. Con mucha clase!

Miuris dijo...

Bello! decir algo mas?
Felicidades Poeta

Y gracias por tu paso por Mis Vendimias.

Lyliam dijo...

Solo perderse en el otro ya es bastante recompensa poeta, no existen los espejos, ni relojes, hasta las arrugas se convierten en bellos signos de un mapa a recorrer. Hasta la tristeza es buena cuando tenemos salida para ella, ¿de que otro modo podriamos reconocer la felicidad?
Un precioso poema Ismael, encantada de haberte visitado amigo, un abrazo con cariño desde Uruguay.

Marinel dijo...

Es precioso ese olvidarse del ajetreo mundano en un lugar accesible desde el amor.
Me encanta el poema.
Besos.

Aurora dijo...

Creo que ante las adversidades, ante los reveses, ante los problemas, cotidianos y vitales, tú siempre sabes poner una guinda al pastel de tu vida y arrancar un botón y una sonrisa.
Excelente poeta.
¡Feliz fin de semana!
Te abrazo.

Loli Salvador dijo...

Hola Ismael, una maravilla leer tu poema lleno de sensibilidad y buen gusto. Sería insoportable una tristeza en soledad pero bien dicen tus versos que la dulce compañía ayuda a mitigar las penas.
Un abrazo y feliz semana.

Emmanuel dijo...

Gran poema y tu blog es excelente gracias por pasarte te sigo

Yashira dijo...

Precioso Ismael, pues sí, ante el paso inexorable del tiempo no hay nada mejor que seguir disfrutando de lo que más nos gusta o más placer nos proporciona.

Un saludo desde mi mar,

Carmen Silza dijo...

Cuanta sensibilidad en tus palabras Ismael, y el final,genial.Que tengas un buen comienzo de semana.Un beso.

Begoña dijo...

Porque el tiempo, la angustia, la frustración y el miedo se disuelven en el calor de un abrazo...

Mil besos, guapo.

Bego

María dijo...

Es un placer leerte.... pero, es un sentido perderse en el otro?... y si lo es, es un sinsentido magnífico.
Un beso.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

Quisiera responder uno a uno pero el maldito reloj apunta con bala, muchas gracias a todas, es un placer leeros y un honor que gastéis un poco de vuestro tiempo en asomaros a mi ventana. Salud.

Lola dijo...

Slowly leo y releo y saboreo cada una de las palabras inundadas de belleza y entrega.

Precioso.

Te dejo un abrazo

Gala dijo...

Yo, tarde tambien,pero aquí fiel a tus letras...
Como se te ocurra volver a escapar tanto tiempo te enteras!!(sonrío)

El tiempo, es un enemigo a derrotar. No se para y nos deja alcanzarle jamás pero sabes? a veces baja la guardia y entonces nos encontramos arrancando botones, disfrutando en algún cuerpo... aunque, el "sinsentido de perderte"... no sé como interpretarlo, como algo bueno o algo malo..

Ya lo pensaré, cuando tenga tiempo.
;)

Besitos mediterráneos.

Unknown dijo...

Bonitos sentimientos
plasmados con tanta sensualidad,
gracias por pasar po mi blog..
Un Saludo..
Te sigo..

fus dijo...

Un poema real y comprensible, donde cada verso, te va dejando en las puertas de las sensualidad, hasta el final que la abres y te deja arrastrar hacia la alegria.

un abrazo

fus

Lola dijo...

Hola Ismael, hoy tus letras me han sacado de mi letargo en un día que se anuncia tormentoso y que me acerca al otoño que tanto amo, quizás por eso tu escrito me ha llegado tanto, quizás sea todo un cumulo de cosas, o simplemente lo hermosas que son tus palabras. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

luna dijo...

Gracias por seguir Ismael ..
Un abrazo grande y feliz finge con mucho amor.

Unknown dijo...

interesante blog, buenos textos, te seguire leyendo!!!

Ismael Pérez de Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia dijo...

Lo estimulante de los sentimientos, como alegría, felicidad, placer, amor; no puedo enumerar todos... para el poeta, son acicates para la creación, así sea algo personal o sólo la imitación de la vida. La que por cierto, todos compartimos en este planeta en determinado espacio y tiempo. Un placer la sensualidad que encuentro en tu poema.

Un abrazo desde mi paraíso (que también tiene su infierno), junto al mar en México.

Hulna dijo...

Primero nos describes una realidad que duele... desgarradora...
Al final... todo eso se deja aparcado al entrar en el mundo gentil de los sentidos... en el placer del amor que nos deja olvidar por unos instantes -como en un sueño o estado de sopor- ...
Y ahí nada importa.
Muy hermoso, Isma. :)

Blanka dijo...

Bellas letras, aunque tengan un halo de tristeza me gustan,
Abrazos

lichazul dijo...

el final (remate) es excelente, no hay mejor perdida que esa

felicitaciones , belleza y sutil eros deslizándose

abrazos y buen fin de semana

dijo...

Que maravilla, Ismael..

:)

Un beso, me alegra haber llegado hasta aquí

ALBORADA dijo...

Se me hizo necesario volver a leer tus letras y dejarte mi abrazo.

Linda semana

Charlie El Balsero dijo...

excelentes imagenes...
excelente poema

saludos

julia del Barrio dijo...

No creo que sea fácil escribir poemas de amor, de hecho yo temo intentarlo. Pero me produce satisfacción cuando alguien lo hace como tu, con ternura y belleza,con fuerza en la palabra pero en la justa medida y con un poco de melancolía, como debe ser. Gracias por compartir tus versos.
Un abrazo.
julia del Barrio

Verónica Calvo dijo...

Es sabiduría, Ismael :)

Anda que no...

Besos

Ismael Pérez de Pedro dijo...

nuevamente gracias a todas y todos los que dedicáis un rato de vuestro tiempo en perderos en mis páginas,salud y suerte

Alma Mateos Taborda dijo...

Impecables versos que golpean el alma. Excelentes imágenes. ¡Bravo, poeta! Un abrazo

Loli Salvador dijo...

Aunque ya comenté en esta entrada paso a saludarte y desearte un feliz domingo.

luna dijo...

No quiero molestar tus sueños,
Sería una pena para tu descanso,
¡Cierra con cuidado!
Como despedida escribo
En tu puerta: Buenas noches,
Para que puedas ver
Que he pensado en ti.
´..Schubert..

Feliz finde con mucho amor.

Lola dijo...

Hola Ismael, pues eso de perderse me gusta a mí, lo hago yo muy de seguido, así salen las palabras, y el viento me lleva volando con mi amor, que más de una vez me deja sola. Un abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Gracias, ha sido un placer leerte.
Un gran poema. Muy bueno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perderme lentamente en ti, no existe algo más satisfactorio que perdese en quién se ama, bello tu poema

Besos Ismael

Charlie El Balsero dijo...

LEERTE ES DEJARSE FLOTAR ENTRE TUS LETRAS...
EXCELENTE ENTRADA
SALUDOS
CARLOS

Frases Bonitas dijo...

wow que hermoso!!