miércoles, 9 de noviembre de 2016

Décimo




Décimo aniversario
                                            (Para Nica)
Tú que nunca te quedas con las ganas
de ponerles los puntos a mis íes,
que armada de paciencia y bigudíes
tiñes mis desvaríos y mis canas,

tú que cuando se secan mis mañanas
me riegas con tus labios zahoríes,
cambiándome mis noes por tus síes,
llenando de paisajes las ventanas,

sigues siendo mi rima consonante,
el tuétano del alma de mis huesos,
mi mapa del tesoro y mi oleaje,

mi molino de viento y mi gigante,
el arco y la diana de mis besos,
mi huída, mi estación y mi equipaje.

2 comentarios:

Fina Tizón dijo...

¡¡PRECIOSO SONETO, ISMAEL!! Mi felicitación por ello.

Feliz fin de semana

Fina

Loli Salvador dijo...

Se me borró el comentario. Te decía que hace mucho tiempo que no escribes, aunque yo tampoco me prodigo en mi blog ni en los ajenos. Hoy he leído tu poema y me ha gustado mucho que se lo dediques a quien te hace ver la vida de otro color.
Que todo siga así en el nuevo año, de corazón a corazón, con tu canto libre y con tu buena suerte.
Un abrazo