domingo, 16 de julio de 2017

Afor-ismas



1.      La mayoría de las editoriales no quieren publicar tu libro, sino el suyo.
2.      Tópico utópico: pedir lo imposible o impedir lo posible.
3.      Si le sacas punta a un tema, a menudo terminas clavándotelo.
4.      La democracia no debe obligar a tener una opinión.
5.      Hay nacionalistas que confunden el derecho a decidir con la obligación de hacerlo.
6.      No tomar partido por un bando suele crearte enemigos en los dos.
7.      Muchos adquieren conocimientos para someter a los que no los tienen.
8.      Yo en tu lugar estaría perdido.
9.      El tiempo lo cura todo pero yo estoy mal ahora.
10.  A menudo a los que se llenan la boca con la palabra respeto les sangran las encías con la palabra reciprocidad.
11.  Por la misma puerta puedes entrar y salir.
12.  Lo nuestro no funcionó porque yo te amé con todas tus fuerzas.
13.  Las peores lágrimas son las que tienen amnesia.
14.  La vida hiere pero el tiempo es hilo. Necesito clases de costura.
15.  De los corazones oxidados crecen margaritas sin hojas.
16.  Si mal de muchos es consuelo de tontos, ¿a quién consuela el bien de muchos?
17.  Un puente siempre separa dos abismos.
18.  Hay veces que la luna se muda a otro poeta.
19.  No me sorprendería ver a Cristo comprar clavos en Bauhaus.
20.  El amor se conjuga en tres tiempos: presente, pasado y olvido.
21.  En destinos circulares la lejanía te hará retornar.
22.  El espíritu de mayo del 68 ha sido eliminado por los cazafantasmas del capitalismo.
23.  Lo peor que puede hacer un poeta es preguntarse si hay alguien al otro lado de los versos que escribe.
24.  El ser humano es un pájaro con vértigo.
25.  Me arrepiento de todo lo que volvería a hacer.

2 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Muy interesante y reflexivas todas esas frases. Saludos.

Loli Salvador dijo...

Con el 19 me parece muy normal que compre clavos el hijo de un carpintero.
Al 20 podemos ponerle ganas y darle el tiempo futuro.

Una entrada excelente y con muy buenas percepciones.
Abrazos, Ismael.